La pareja es una de las relaciones más importantes en nuestra vida. Como cualquier relación, sufre constantes cambios que se atraviesan en las diferentes fases de su evolución. Por eso, en un proceso de acompañamiento terapéutico en pareja, les ayudo a darse cuenta de cómo interactúan, se comunican, y como todo esto influye en su relación.

Para iniciar un acompañamiento terapéutico en pareja es fundamental que ambos tengan disposición y un objetivo en común. Mi rol en este acompañamiento es totalmente neutral y solo haré referencia a lo que emerge.

Durante este viaje revisaremos aspectos que contribuyan a generarles malestar o desencuentros con el otro, desarrollar una comunicación efectiva, a tomar consciencia de su complementariedad y sus diferencias. Desde esta toma de consciencia la pareja decidirá continuar, o cerrar su relación de la mejor manera posible.

El acompañamiento terapéutico en parejas también puede ayudar a las personas que estén dando el paso para formalizar una relación, y es donde juntos podremos desafiar el concepto de pareja y sus expectativas. Todo ello con la finalidad de consolidar una relación sana, equilibrada y duradera.

Durante el noviazgo también puede ayudar a solucionar problemas cotidianos.